La Cruz de los Jóvenes traerá un mensaje de esperanza para la diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Sr. Obispo ha manifestado que la llegada de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a la diócesis de Cartagena «es un regalo del Cielo», que además supondrá la «reactivación de toda la Pastoral Juvenil». "Poder llevar el mensaje de esperanza a todos”. Así ha definido D. Manuel Verdú, Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, la finalidad de la visita de la Cruz de los Jóvenes a la diócesis de Cartagena, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal esta mañana. Este acto ha contado además con la intervención del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien al comenzar el acto ha presentado el spot que se ha realizado para promocionar este evento (disponible en: http://www.vimeo.com/12452834).

La Cruz que regaló Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 en la Clausura del Año Santo de la Redención, la misma que presidió durante ese año el altar de la Basílica de San Pedro de Roma y que desde entonces ha peregrinado por los cinco continentes, estará en nuestra diócesis del 21 al 27 de junio, con motivo de la próxima Jornada de la Juventud que se celebrará en Madrid en el 2011. Junto a esta Cruz viaja también el Icono de la Virgen María, que regaló Juan Pablo II en el año 2004.

Un grupo de jóvenes viajarán en autobús hasta Lérida para recoger la Cruz y el Icono de Nuestra Señora. Como narra la tradición del Apóstol Santiago, la Cruz y el Icono harán su entrada en barco por el puerto de Cartagena. Desde ahí visitará diferentes lugares de la Región, como son Santiago de la Ribera, la Vicaría del Mar Menor, Lorca, Cieza, Jumilla, Archena y Abanilla. A Murcia llegará el 24 de junio por la noche. El viernes 25 por la tarde, habrá un Vía Crucis por las calles de Murcia y a continuación se procederá a la Adoración de la Cruz en la Catedral. El Sr. Obispo y el Delegado de Pastoral Juvenil, han agradecido de un modo particular la colaboración de las Cofradías, que saldrán a la calle con sus imágenes para participar en este encuentro con  Nuestro Señor.

Para el fin de semana, la Pastoral Juvenil ha organizado una Peregrinación Diocesana a Caravaca. Saldrán el sábado 26 de junio por la mañana desde el Niño de Mula, estacionarán en Bullas para pasar la noche y el 27 partirán hacia Caravaca, pasando por Cehegín. En Caravaca se celebrará una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, a la una y media de la tarde.

Mons. Lorca Planes, ha señalado que este acontecimiento “no se va a cerrar sólo al mundo de los jóvenes”, sino que se extiende al “mundo de la cruz”, puesto que la Cruz y el Icono de María visitarán lugares como la prisión, el hospital o el psiquiátrico. Como ha añadido D. Manuel Verdú, “se intenta llevar y sembrar este mensaje de esperanza a toda la realidad cristiana”.

Así, ha indicado que la mayoría de las responsabilidades de las actividades son de los jóvenes, destacando la belleza de esta corresponsabilidad.

Con la visita de esta Cruz y el Icono de la Virgen, llega a la diócesis de Cartagena una semana de Gracia, en la que Cristo viene a encontrarse con miles de personas para cambiar su corazón por el Suyo y hacerles partícipes de su amor, de su paz, de su alegría. Se trata de un encuentro con Cristo y con María y sólo el Cielo sabe lo que tiene reservado para esos días. Como reza el slogan que protagoniza la campaña de la llegada de esta Cruz, “Él se entregó por ti. Y tú, ¿te atreves?”.

Contenido relacionado

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés