La cruz de los jóvenes llega a la Diócesis de Cartagena el día 19

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Para calentar motores entre los jóvenes y animarles a participar en la próxima JMJ de Portugal 2023, los símbolos de la JMJ, la cruz y el icono de la Virgen María que san Juan Pablo II regaló a los jóvenes, están visitando estos meses las diócesis españolas.

En el recorrido que están realizando por territorio español, visitarán el próximo domingo, 19 de septiembre, la Diócesis de Cartagena, en una intensa visita con escala en Cartagena, Murcia y Caravaca de la Cruz.

Una representación de la Delegación de Pastoral Juvenil recogerá los símbolos de la JMJ en el seminario de Orihuela-Alicante, para desde allí viajar a Cartagena. Está previsto que la cruz llegue en barco a la dársena de Santa Lucía, a las 10:00 horas, donde tendrá lugar una celebración de acogida y la Eucaristía. Una celebración preparada por la Coordinadora de Jóvenes de Cartagena.

Murcia será el segundo destino de los símbolos de la JMJ, la cita será en el patio del Seminario San Fulgencio, de 12:00 a 17:30 horas. Durante este tiempo se celebrará la Eucaristía y habrá también momentos para talleres y para escuchar los testimonios de jóvenes que participaron en la JMJ de Madrid. «También explicaremos qué es una Jornada Mundial de la Juventud, porque posiblemente los jóvenes de hoy eran niños hace diez años, así que queremos aprovechar este encuentro para mostrar la alegría que es el poder compartir la fe con jóvenes de todo el mundo», explica el delegado de Pastoral Juvenil, Pedro López Baeza.

El último destino de esta intensa jornada será Caravaca de la Cruz. En el santuario de la patrona tendrá lugar una celebración de acogida y la Eucaristía, a las 19:00 horas. Desde allí, la cruz y el icono de María partirán hasta la Diócesis de Guadix.

«Esperamos que sea un momento de ilusión y gracia, con el que también queremos dar el pistoletazo de salida a las actividades de Pastoral Juvenil», destaca López Baeza.

La entrada La cruz de los jóvenes llega a la Diócesis de Cartagena el día 19 aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote murciano Diego Hernández

El presbítero, natural de Javalí Nuevo, ha sido declarado venerable por...

La torre de la catedral celebra su quinto centenario

El martes comienza un programa de actividades culturales que durará hasta...

Crece la fraternidad de clarisas de Lorca con una nueva novicia

Con tan solo 20 años, Esther María del Espíritu Santo celebró...

Enlaces de interés