El nuevo símbolo de la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), la cruz de los jóvenes de la Diócesis, inició el viernes su peregrinación por distintas parroquias de la Vicaría de Cartagena, por ser esta la sede de la próxima JDJ.
La peregrinación, preparada por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de esta vicaría, comenzó en la Parroquia San Fulgencio, donde permanecerá hasta este viernes. Las siguientes paradas serán las parroquias Sagrado Corazón de Jesús (24 de febrero), San Francisco Javier (3 de marzo), Nuestra Señora de la Esperanza (10 de marzo) y San Antonio María Claret (16 de marzo), para celebrar en esta última la actividad 24 Horas para el Señor. La cruz pasará después a la Parroquia San Vicente de Paúl, el 31 de marzo, para culminar su recorrido en la celebración eucarística que cerrará la Jornada Diocesana de la Juventud, el próximo 23 de abril. Allí se anunciará qué zona pastoral se encargará de la siguiente edición de la JDJ y se entregará la cruz a sus jóvenes.
Es el primer año que se realiza esta peregrinación, a imitación del recorrido emprendido por la cruz que san Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo, que visita las diócesis y países vecinos de la sede de cada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). «Desde el equipo de la Delegación de Pastoral Juvenil surgió la idea de que nuestros jóvenes pudieran tener unos signos de su jornada diocesana y se acordó hacer una réplica de la cruz de la JMJ, acompañada de un icono de la Virgen María», cuenta el sacerdote Pedro José González, coordinador de Pastoral Juvenil en la Vicaría de Cartagena.
Fue en la pasada Esperanzada cuando se anunció que los jóvenes de esta zona pastoral serían los encargados de organizar la JDJ 2023. Como signo, se les entregó esta nueva cruz, cuya contemplación, cuenta Pedro José González, ayudó a la conversión de algunos jóvenes que acudieron a esa actividad.
La entrada La cruz de los jóvenes de la Diócesis recorre la Vicaría de Cartagena para preparar la JDJ aparece primero en Diócesis de Cartagena.