La Consejería de Educación mantiene la carga lectiva de la clase de Religión

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La semana pasada, la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia anunció que, en relación a la asignatura de Religión católica, mantendrá para el próximo curso su carga lectiva.

Ante esta noticia, el delegado episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz, ha querido manifestar su satisfacción de que, ante la nueva ley educativa, la carga lectiva de la materia de Religión y Moral Católica se mantenga en la Región de Murcia, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en las mismas condiciones en las que actualmente se encuentra.

Una decisión, según Ruiz, que responde «a la demanda social por parte de las familias que solicitan para sus hijos la enseñanza de la Religión en el centro escolar». Por este motivo, el delegado de Enseñanza, en nombre del obispo, agradece «la rapidez y el interés con el que la Consejería de Educación y Cultura está atendiendo dicha demanda en las condiciones que permite el marco legislativo estatal».

Sin embargo, esta buena noticia no hace que deje de preocupar la situación que la nueva ley de educación plantea para la asignatura de Religión: «Unidos a toda la Iglesia Católica en España, nos sigue preocupando la pérdida de la “materia espejo”, que sitúa en clara desventaja al estudiante que opta por Religión respecto al que elige una “atención educativa”. Tampoco nos parece justo que la nota de Religión no cuente ni para obtener becas ni para la nota media final, especialmente en Bachillerato».

La entrada La Consejería de Educación mantiene la carga lectiva de la clase de Religión aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

Enlaces de interés