La Comisión Plenaria de Hermandades y Cofradías se reúne para comenzar el curso

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el plenario, celebrado en el Palacio Episcopal, se pidió a las hermandades y cofradías su participación en distintos proyectos y se presentó el cartel de las Jornadas Diocesanas 2022, que se celebrarán el 20 de noviembre en Jumilla.

La Comisión Plenaria de Hermandades y Cofradías, el órgano representativo de estas asociaciones públicas de fieles de la Diócesis de Cartagena, tuvo lugar el sábado 1 de octubre en el Palacio Episcopal. En ella se reunieron los miembros de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, los representantes de cabildos y juntas centrales de estas asociaciones y los presidentes de las hermandades y cofradías que no cuentan con junta central, para intercambiar propuestas y presentar el nuevo curso.

El delegado, Silvestre del Amor, comenzó la reunión con una invitación a que las hermandades y cofradías fomenten este mes de octubre el rezo del Santo Rosario, «una de las armas más poderosas que tenemos en nuestras manos», ligada además a la religiosidad popular.

A continuación, pasó a presentar al equipo de la delegación, que ha sido renovado en los últimos meses en varias de sus áreas. Como parte de esta renovación, se mostró además el nuevo logotipo de la organización, que recoge en sus símbolos a los tres tipos de cofradías de la Diócesis –pasionarias, de gloria y sacramentales–; y se presentó la nueva página web, así como los recursos digitales que pone a disposición de estas asociaciones de fieles.

También se expusieron los planteamientos para el nuevo curso en las otras áreas: Juventud, Formación, y Caridad y Comunicación de Bienes, entre otras. En ellas, se les ha pedido a las cofradías y hermandades su colaboración en diferentes proyectos y se les ha invitado, por ejemplo, a trasladar sus demandas formativas para organizar cursos que den respuesta a sus inquietudes. Se les ha animado, además, a contactar con los coordinadores de las distintas áreas para cualquier cuestión o propuesta, a través de los correos electrónicos disponibles en la web de la delegación.

Una vez tratadas las cuestiones de cada área, el presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla, Antonio Ramos, presentó el cartel de las Jornadas Diocesanas del próximo 20 de noviembre, que tendrán su sede en Jumilla. El presidente detalló el programa de actividades previsto, animó a difundir el vídeo promocional preparado para la ocasión e invitó a participar en este encuentro, para «crear todos juntos ese ambiente cofrade, que nos vayamos conociendo y nos ayudemos entre todos en temas de juventud, de caridad… Que sea una convivencia donde nos empapemos de ideas que hagan crecer a cada una de nuestras hermandades y cofradías».

El plenario concluyó con el turno de ruegos y preguntas, donde los presidentes recién llegados a su cargo se presentaron a los demás y trasladaron su ilusión y buena disposición.

La entrada La Comisión Plenaria de Hermandades y Cofradías se reúne para comenzar el curso aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cinco jóvenes serán ordenados diáconos este domingo en Murcia

A partir del domingo la Iglesia de Cartagena contará con el...

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Enlaces de interés