La ciudad de Murcia recibe a la Fuensanta

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La imagen de la Morenica llegó ayer a la Catedral, donde permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Una multitud de fieles se congregaba en la tarde de ayer junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia para esperar la llegada de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la capital del Segura y de su huerta, después de que la Morenica abandonara su santuario, en Algezares (Murcia), a las 15:30 horas.

La patrona llegó entre vivas y la tradicional lluvia de pétalos de flor para ser recibida en el templo parroquial por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto al Cabildo Catedralicio y autoridades civiles, que acompañaron a la Morenica en su último tramo hasta la Catedral. Un gran número de fieles arroparon a la imagen en su camino, dedicándole vivas, cantos y flores a su paso.

Debido a las obras de restauración del imafronte catedralicio, la Morenica entró a la Catedral por la puerta de la conocida como plaza de la Cruz. Ya en el interior del templo, el obispo dedicó unas palabras a los allí presentes: «Hoy tenemos razones para estar contentos, porque la Madre está con nosotros; la Virgen de la Fuensanta ha llegado a la ciudad y nos acompaña día a día». También exhortó a los fieles a que se comprometieran a «vivir en la verdad» y a que pidieran la intercesión de la Virgen: «Le pedimos a la Madre que aumente nuestra esperanza, que nos ayude a tender la mano para ayudar a los demás y para vivir en comunión, como una familia; a esto estamos convocados».

La imagen de la Virgen de la Fuensanta permanecerá en la Catedral hasta el 17 de septiembre, día en que volverá a su santuario en romería.

Galería de imágenes Retransmisión de Popular Televisión de la llegada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral y de la Misa

La entrada La ciudad de Murcia recibe a la Fuensanta aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Cartagena renueva su voto de amor a la Virgen de la Caridad en la...

La ciudad se postra ante su patrona en una Eucaristía multitudinaria...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.