La celebración de la fiesta de san Fulgencio se traslada al lunes 17 de enero

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En 1594, por petición del obispo Sancho Dávila, llegaron a la ciudad de Murcia parte de las reliquias de san Fulgencio y de su hermana santa Florentina, provenientes de Berzocana (Cáceres) donde reposaban sus cuerpos. Al obispo Dávila se debe el patronazgo fulgentino de la Diócesis de Cartagena. Desde entonces, cada 16 de enero está marcado en el calendario diocesano como el día de la fiesta de san Fulgencio, que este año se traslada al lunes 17. Ese día la catedral acogerá, a las 11:00 horas, la celebración de la Eucaristía en honor al patrón de la Diócesis, con el rito hispano-mozárabe, como es habitual. Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, presidirá la Misa, que comenzará con la tradicional procesión claustral de las reliquias del santo. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, no podrá presidir la celebración por encontrarse en Roma participando en la Visita ad limina. Por motivos sanitarios este año tampoco se podrá degustar el típico boniato dulce que, hasta hace dos años, se compartía en el patio del Palacio Episcopal.

La entrada La celebración de la fiesta de san Fulgencio se traslada al lunes 17 de enero aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Regresan los Campamentos Diocesanos de Verano

Después de dos años, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier...

Misa, encuentro y charla por la canonización del beato Carlos de Foucauld

Las Fraternidades de Carlos de Foucauld de la Diócesis de Cartagena...

Enlaces de interés