
En la tarde del domingo, alrededor de mil personas, de más de una veintena de parroquias pertenecientes a la zona pastoral de Murcia se dieron cita en la Parroquia San Bartolomé de la capital para realizar la estación jubilar. Desde allí se dirigieron en peregrinación hasta la Catedral, templo jubilar en la Diócesis de Cartagena, decretado por Mons. José Manuel Lorca Planes al inicio de este Año Jubilar, para que aquellas personas que no pudieran desplazarse a Roma en este tiempo de gracia, pudieran igualmente lucrar las indulgencias plenarias.
En la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de Cartagena presidió la celebración de la Eucaristía, comenzando su homilía con un especial recuerdo a aquellos que por diversas circunstancias no habían podido acudir en este día, como enfermos y sus cuidadores. Mons. Lorca Planes quiso felicitar a los participantes por esta peregrinación como signo de encuentro con Cristo y aprovechó para hacer un recordatorio a los fieles: «No basta esto, lo que la Iglesia nos pide es ser, en la relación con los demás, un signo y un faro de esperanza y de paz». Además, invitó a los presentes a seguir anunciando a Jesucristo: «La Iglesia nos invita a seguir peregrinando, a no caer en el pesimismo; hay mucho por hacer y tenemos una gran responsabilidad de dar a conocer nuestra alegría».
Antes de finalizar la celebración, en el momento de la acción de gracias, una de las participantes en esta peregrinación dirigió unas palabras a la asamblea: «Ahora, vivificados por la acción del Espíritu Santo, somos enviados como discípulos a dar testimonio en la caridad de la esperanza que no defrauda». Así mismo expresó su deseo de que esta peregrinación sea «un recordatorio y una exhortación a ser siempre una Iglesia acogedora».
La entrada La Catedral recibe a los peregrinos de la zona pastoral de Murcia en el Año Jubilar aparece primero en Diócesis de Cartagena.

