La Casa Sacerdotal celebra su XXVIII aniversario

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los sacerdotes que residen en la Casa Sacerdotal celebraron el pasado viernes el XXVIII aniversario de la misma. Una jornada que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la casa, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario General, D. Juan Tudela; el director de la Casa Sacerdotal, D. José Manzano; y los sacerdotes que residen en ella.

Mons. Lorca Planes hizo balance de los dolorosos momentos vividos durante el mes de noviembre, recordando así a las víctimas mortales del trágico accidente de autobús ocurrido la noche del 8 de noviembre en Cieza, donde también perdió la vida el sacerdote diocesano D. Miguel Conesa Andúgar. Tuvo además un recuerdo para Mons. Javier Azagra, quien inauguraba hace veintiocho años la Casa Sacerdotal, y agradeció a todos los últimos momentos que éste vivió junto a ellos, «vosotros erais su familia», les dijo. «La muerte de D. Javier –añadió el Prelado- ha sido también motivo de tristeza y dolor».

El Sr. Obispo invitó a los sacerdotes presentes, a los residentes en la Casa Sacerdotal y a quienes les acompañaban en esta celebración, a vivir la consolación de Dios como un regalo, asegurando que «el Señor es el mayor motivo de esperanza».

Tras la Eucaristía, en el salón Javier Azagra, continuó la celebración de este aniversario, con el reconocimiento hacia dos sacerdotes residentes en la Casa: D. José Alcaide Anguiano, quien recientemente ha cumplido 80 años de edad y 46 de sacerdote; y a D. Pedro Manuel Sánchez López, por la aptitud y el servicio que día a día presta en la Casa.

La celebración contó además con un concierto de piano a cargo del sacerdote D. Samuel Roldán. El acto fue clausurado por Mons. Lorca quien valoró positivamente el funcionamiento de la Casa Sacerdotal y anunció que se está estudiando un proyecto de mejoras a realizar en la misma.

Contenido relacionado

Enlaces de interés