La cárcel de Sangonera celebra la fiesta de la Merced con la Confirmación de 20 presos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde celebró el sábado la fiesta de la patrona de los presos y de los funcionarios de prisiones, Nuestra Señora de la Merced. Un día que vivió intensamente la capellanía y voluntarios de Pastoral Penitenciaria de este centro que además de celebrar la fiesta de la Merced, festejaron también la Confirmación de 20 internos.

La celebración, presidida por el vicario de la zona Suburbana I, Manuel Guillén, se celebró en la capilla de la cárcel que se embelleció durante la última semana para acoger esta celebración. «Damos gracias a Dios pues, después de muchos meses de pandemia, es el primer acto y la primera celebración que hemos podido realizar en la capilla de la cárcel con la presencia de presos de distintos módulos», destacan desde la capellanía.

Durante la homilía, Guillén animó a los confirmandos a vencer el miedo y a vivir con esperanza: «El Espíritu Santo viene esta mañana a disipar vuestros miedos para que podáis vivir en la esperanza de los hijos de Dios. Cuando estamos derrumbados, pasando los momentos más oscuros de nuestra vida debemos descubrir que el Señor camina con nosotros».

Desde el equipo de Pastoral Penitenciaria de este centro agradecen a la dirección del mismo su cercanía ese día y piden oración por los 20 nuevos confirmados, «para que sean testigos de Dios dentro del centro y en el mundo al que serán enviados cuando recuperen la libertad».

La entrada La cárcel de Sangonera celebra la fiesta de la Merced con la Confirmación de 20 presos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El nuncio del Papa se reúne con sacerdotes, religiosos y religiosas

El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, se...

Nueva sede de la biblioteca sacerdotal Esyre

Ofrecer ayuda a los sacerdotes para perfeccionarse en su ministerio, promoviendo...

Enlaces de interés