La Basílica Santuario de la Vera Cruz de Caravaca se hermana con la Basílica del Pilar de Zaragoza

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo 13 de junio el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, visitará la Basílica Santuario de la Vera Cruz acompañado por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, para participar ambos en la firma del hermanamiento de esta Basílica Menor con la Basílica del Pilar de Zaragoza.

La firma correrá a cargo del Arzobispo de Zaragoza y del Cabildo Metropolitano, del que depende la Basílica del Pilar, y por otra parte del Obispo de Cartagena y del hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, D. Pedro Pozo.

Este hermanamiento era uno de los proyectos de gobierno de D. Pedro Pozo, que finalizará su mandato como hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz el último domingo de este mes, 29 de junio, cuando el Cabildo elija a su sucesor. Un proyecto que ha llevado a término el Obispo de Cartagena.

Contenido relacionado

Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

El campamento parroquial San Diego de Torre Pacheco acogió ayer la...

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

Enlaces de interés