La asamblea diocesana de la HOAC renueva a parte de su equipo responsable

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha celebrado su asamblea diocesana de final de curso, en la que ha tenido lugar la elección de las personas que asumirán distintos cargos de responsabilidad dentro de la institución. Estos puestos se dividen en: Organización y Vida Comunitaria, de la que se encargará Trinidad Ruiz; Formación, sección que asumirá Rosa Pérez; y Compromiso, que correrá a cargo de Asensio Segado. Además, continuarán en sus cargos el presidente, Pedro José Navarro; el consiliario, Joaquín Sánchez; y el responsable de Difusión, José Antonio Caravaca.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado domingo 22 de mayo, también se aprobaron los materiales preparatorios para el Pleno General de Representantes de la HOAC, que se hará los días 2 y 3 de julio, previo a la XIV Asamblea General, que se celebrará en agosto de 2023. Asimismo, se revisaron las distintas actividades acontecidas en los últimos meses, entre las que destacó el encuentro del obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, con los secretarios de los sindicatos CCOO, UGT y USO. Un encuentro por el que el presidente de la HOAC manifestó su alegría por este espacio de diálogo entre la Iglesia diocesana y el mundo obrero de la Región de Murcia: «Responde a un verdadero camino sinodal al que nos invita el Papa Francisco, saliendo al encuentro de aquellas personas que no pueden disponer de un trabajo digno a causa de la precariedad, los salarios injustos y las malas condiciones de trabajo».

La entrada La asamblea diocesana de la HOAC renueva a parte de su equipo responsable aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

Enlaces de interés