La Aljorra se suma a la consulta sinodal

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión es el lema de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a la que el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia universal, con el objetivo de que se interrogue su vida y misión. Con esa misma finalidad la Parroquia La Purísima de La Aljorra organizó el pasado martes 15 de marzo una charla motivacional impartida por la coordinadora del Equipo Sinodal Diocesano, Mercedes Herrera, en la que dio a conocer cómo la Iglesia trabaja esta consulta y qué se pide a los creyentes. La cita, que fue convocada por el párroco, José Ramón Gómez, tuvo lugar en los salones parroquiales.

Herrera asegura que, por parte de los fieles que forman las comunidades parroquiales que visita para explicar el Sínodo, la respuesta es siempre la misma: «Primero de sorpresa porque no se conoce bien qué es lo que se pide, pero la gente cuando ve que el Papa está invitando a todos a participar en este Sínodo, aparece la sorpresa y la ilusión. Cuando se dan cuenta de que todos pueden ayudar a la Iglesia en esta transformación, en esta conversión, en adaptarse en los signos de los tiempos… Y que tenemos que ser protagonistas de este momento de cambio, la respuesta siempre es de ilusión, de volver a vivir la Iglesia de forma ilusionante».

Hasta el día 2 de abril las parroquias pueden enviar al Equipo Sinodal Diocesano sus aportaciones; a partir de esa fecha será este quien trabaje todo lo recibido para enviarlo a Conferencia Episcopal Española.

La entrada La Aljorra se suma a la consulta sinodal aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Nombramientos y decreto del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS 21 de junio de 2022 • Rvdo....

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Enlaces de interés