La Adoración Nocturna Española celebra su vigilia nacional en Caravaca de la Cruz

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 500 fieles participaron el sábado en la vigilia nacional de la Adoración Nocturna Española, que tuvo lugar en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar.

A ella asistieron adoradores procedentes de las diócesis de Albacete, Bilbao, Cuenca, Jerez, Menorca, Orihuela-Alicante, Toledo, Burgos y Salamanca, y de la Archidiócesis de Sevilla; junto a miembros de secciones de Adoración Nocturna de hasta 17 localidades de la Diócesis de Cartagena.

Los participantes se dieron cita en la basílica santuario de la Vera Cruz para adorar la Sagrada Reliquia. Seguidamente, se inició desde la explanada del santuario la procesión de banderas, acompañada por el rezo del Rosario, hasta la Parroquia El Salvador. Allí, los asistentes realizaron el rezo de Vísperas y celebraron la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Al término de la Misa tuvo lugar la exposición del Santísimo para, a continuación, comenzar una procesión eucarística por las calles de Caravaca de la Cruz, con parada en el convento de las clarisas y posterior bendición de los campos. La procesión culminó en El Salvador con la celebración de la vigilia de adoración; un tiempo con el Señor que se cerró con el rezo de Completas.

La entrada La Adoración Nocturna Española celebra su vigilia nacional en Caravaca de la Cruz aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los representantes del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visitan al obispo

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

Un nuevo sacerdote para la Diócesis de Cartagena

Ante la imagen de la Virgen de la Caridad, el cartagenero...

De la vida militar al Orden Sacerdotal

José Miguel Jiménez Atiénzar será ordenado sacerdote mañana, 13 de julio,...

Enlaces de interés