Justicia y Paz reflexiona sobre la paz integral en el Instituto Teológico de Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo 31 de enero, el Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, acoge la jornada de estudio La paz integral: la justicia con la Creación, del movimiento Justicia y Paz. En ella se profundizará en la sostenibilidad y la justicia con respecto a la Creación como elementos clave para una paz duradera, no solo hoy, sino en el futuro.

La jornada, realizada en colaboración con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma y el Instituto de Estudios Ecuménicos San Bernardino de Venecia, comenzará a las 18:00 horas y contará con tres ponencias y una mesa redonda.

La primera ponencia será la de Xabier Pikaza, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, que versará sobre La paz integral de la Creación. El proyecto del Génesis. Le seguirá fray Francisco Martínez Fresneda, ofm, profesor emérito del Instituto Teológico de Murcia, con la ponencia San Francisco y la paz integral en la Creación. La última intervención será la de fray Joaquín Recasens, ofm, sobre La ecología como clave para la paz integral.

Terminadas las ponencias, que tendrán lugar en el salón de actos del ITM, a las 19:00 horas, se abrirá una mesa redonda en torno a cómo vivir una paz integral en un mundo marcado por la violencia contra las personas y la naturaleza.

La jornada podrá seguirse de forma presencial y también online, por medio de este enlace de Google Meet.

La entrada Justicia y Paz reflexiona sobre la paz integral en el Instituto Teológico de Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

El campamento parroquial San Diego de Torre Pacheco acogió ayer la...

Abierto el plazo de inscripción para la convivencia vocacional del Seminario San Fulgencio

«Si quieres descubrir el sentido de tu vida y conocer la...

Enlaces de interés