Juan de Dios de la Hoz recibe el Premio Rafael Manzano por la reconstrucción de las iglesias de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz, responsable de las restauraciones de las iglesias de Lorca, recibirá el VII Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional 2018 el próximo 7 de noviembre en Madrid.

Este galardón se le otorga “por el dominio de las formas y de las técnicas tradicionales e históricas mostrado en muchas de sus intervenciones en el patrimonio histórico, y especialmente en aquellos monumentos que, arruinados, han requerido importantes trabajos de reconstrucción”. Entre las obras de restauración destacan las realizadas en las iglesias de Lorca, que se reconstruyeron bajo su dirección, tras los terremotos ocurridos en mayo de 2011.

De la Hoz asegura que recibir este galardón “es un inmenso honor y será un momento para participar de esta alegría y recordar a muchas personas y momentos vividos en los últimos años”.

Contenido relacionado

Las Fraternidades del Hermano Rafael celebran su fiesta litúrgica y las promesas de sus...

En la tarde del sábado las Fraternidades del Hermano Rafael de...

La Fuensanta visita las primeras pedanías de su peregrinación

En el marco del Centenario de su Coronación, la Santísima Virgen...

Jóvenes, sacerdotes y religiosas caminan juntos un año más en la Esperanzada

La Esperanzada reunió a cerca de 300 personas en el santuario...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.