Juan Carlos García Domene, nuevo director del Instituto Teológico San Fulgencio

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha nombrado a D. Juan Carlos García Domene nuevo director del Instituto Teológico San Fulgencio, una vez finalizado el plazo para el que fue designado D. Cristóbal Sevilla Jiménez. El nombramiento se hizo público en la mañana de ayer, con ocasión del claustro de fin de curso.

Mons. José Manuel Lorca Planes agradeció a D. Cristóbal Sevilla su labor al frente de esta institución, que ha dirigido desde 2006.

Historia del centro teológico

El Instituto Teológico San Fulgencio es el centro en el que se forman los futuros sacerdotes de la Diócesis. Esta institución cuenta con 30 años al servicio de la formación de los seminaristas.

Las primeras clases, en el curso 1986-1987, fueron impartidas en el monasterio de los Jerónimos de Murcia, pues hasta entonces tenían que ir a Granada a estudiar. Al año siguiente se trasladaron al antiguo seminario menor que había sido remodelado, donde se encuentran actualmente.

Contenido relacionado

La cruz de los jóvenes llega a la Diócesis de Cartagena el día 19

Para calentar motores entre los jóvenes y animarles a participar en...

¡Viva la Virgen de la Fuensanta!

Entre aplausos, vítores y lágrimas, la Virgen de la Fuensanta ha...

Enlaces de interés