Juan Carlos García Domene, nuevo director del Instituto Teológico San Fulgencio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha nombrado a D. Juan Carlos García Domene nuevo director del Instituto Teológico San Fulgencio, una vez finalizado el plazo para el que fue designado D. Cristóbal Sevilla Jiménez. El nombramiento se hizo público en la mañana de ayer, con ocasión del claustro de fin de curso.

Mons. José Manuel Lorca Planes agradeció a D. Cristóbal Sevilla su labor al frente de esta institución, que ha dirigido desde 2006.

Historia del centro teológico

El Instituto Teológico San Fulgencio es el centro en el que se forman los futuros sacerdotes de la Diócesis. Esta institución cuenta con 30 años al servicio de la formación de los seminaristas.

Las primeras clases, en el curso 1986-1987, fueron impartidas en el monasterio de los Jerónimos de Murcia, pues hasta entonces tenían que ir a Granada a estudiar. Al año siguiente se trasladaron al antiguo seminario menor que había sido remodelado, donde se encuentran actualmente.

Contenido relacionado

Belenes con premio en los centros escolares

El concurso de belenes escolares que organiza la Delegación Episcopal de...

Ciencia y teología vuelven a dialogar en la Universidad de Murcia

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de enero...

¿Buscas un buen regalo de Navidad? Dona a tu parroquia

En estas fiestas de Navidad buscamos momentos para compartir en familia,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.