José Miguel Cavas, nuevo sacerdote diocesano

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Hoy vas a comenzar otra nueva etapa en tu vida», así se dirigía el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a José Miguel Cavas López el pasado sábado durante la celebración de su Ordenación Sacerdotal. Recién cumplidos los 24 años, José Miguel recibió el segundo grado del Orden en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena acompañado por su familia, su comunidad parroquial, más de medio centenar de sacerdotes y diferentes comunidades de fe con las que ha compartido su tiempo de pastoral en los años de formación del seminario.

«Considera, querido José Miguel, como ha estado presente –Dios- en tu vida y como salió a tu encuentro para que seas un sacerdote, un ministro de la misericordia. Dios te ha «complicado la vida» porque te ha llamado no para grandezas sino para la aventura más normal y ordinaria del mundo, te ha llamado para servir a tus hermanos. ¡Bendita complicación!», le dijo Mons. Lorca, quien animó al ordenando a bendecir siempre al Señor por ser un elegido para el ministerio sacerdotal y a sentirse enviado a «derribar los muros de las envidias, de los odios, de las incomprensiones, de lo raquítico, de los complejos… Vas a borrar todas las líneas que marcan las separaciones, para dar a conocer otro estilo más hermoso: el del amor, la ternura, la misericordia, el perdón, el respeto que merece la persona, la importancia de la unión y del trabajo para mantener la comunión. José Miguel, ¡tú vas como ministro de la misericordia y vas a servir!».

El Sr. Obispo recordó a los presentes y sobre todo a José Miguel que pronto iniciaremos el Año de la Misericordia: «Recuerda siempre que Dios presenta su misericordia cuando su pueblo está hundido en medio de una crisis que afecta a su identidad, cuando se ha equivocado queriendo ir por un camino más cómodo guiado por su propia apetencia. Y corrigiendo a su pueblo le muestra su misericordia, pues esta corrección no proviene de un Dios que quiere expresar su superioridad con el autoritarismo que vigila como un policía, sino que muestra su autoridad desde la pedagogía del amor que guía y acompaña».

José Miguel, que inicia su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, es el décimo sacerdote que se ordena este año, en diciembre recibirá el segundo grado del ministerio Daniel Díaz Candela, en la Basílica de la Purísima de Yecla.

Contenido relacionado

Una historia de amor que supera cualquier ficción literaria

Murcia y Polonia son los escenarios en los que transcurre ‘El...

«Que Dios te conceda poner la esperanza en él», Mons. Lorca Planes en la...

Acompañados por el relicario peregrino con las reliquias de san Juan...

«Son personas a quienes merece la pena dar la vida», Carmen Molina, 60 años...

Carmen Molina, misionera murciana de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés