«José Luis Mendoza era un hombre incansable en la predicación del Evangelio»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha fallecido esta tarde en su casa, a los 74 años. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, manifiesta sus condolencias a la familia, a la que ha acompañado de una forma especial en las últimas semanas.

Según ha comunicado la UCAM, la capilla ardiente se instalará en la iglesia del monasterio de Los Jerónimos. La universidad ha decretado tres días de luto, suspendiendo durante los mismos la actividad académica.

El obispo de Cartagena manifiesta así su pesar por el fallecimiento de José Luis Mendoza:

«En la vida y en la muerte somos del Señor. Esta tarde nos ha sorprendido la muerte de don José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM. Ruego a Dios por él e intercedo ante la Santísima Virgen María para que el Señor sea misericordioso y le conceda la vida eterna a este hermano.

Don José Luis se ha presentado ante el Señor después de una vida intensa, de una obra muy grande, especialmente quiero destacar la fundación de la Universidad Católica y con ella ha llevado el nombre de esta Región por muchos países y a mucha gente. Si tengo que destacar alguna cosa de él diré que ha sido un hombre incansable en la predicación del Evangelio, en anunciar a Cristo, y también generoso, a través de sus grandes obras de caridad, porque le preocupaban mucho los pobres y los atendía.

En este atardecer de la vida se ha agarrado a la cruz del Señor, dejando un testimonio de vida muy grande que hemos comprobado todos los que le rodeábamos. Que Dios tenga misericordia de él y siga potenciando esta obra que él ha comenzado, esta familia universitaria.

Mis condolencias a su mujer, a sus hijos, a su hermano, a toda la familia. Pido al Señor que sea misericordioso y que le conceda la gracia de hacerle partícipe de la vida eterna que él deseaba con ardiente fervor».

Una vida de evangelización a través de la UCAM

Natural de Cartagena, José Luis Mendoza estaba casado y era padre de 14 hijos, pertenecía al Camino Neocatecumenal, a través del cual, en 1991, fue misionero junto a su familia en la República Dominicana.

En 1988 constituyó la Fundación Universitaria San Antonio y en septiembre de 1997 comenzaban a impartirse las primeras clases de las carreras con las que nacería la UCAM.

Muy unido también a la Santa Sede, Mendoza fue el primer laico en formar parte del Pontificio Consejo para la Familia y recientemente recibía del Papa Francisco la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice.

Descanse en paz.

La entrada «José Luis Mendoza era un hombre incansable en la predicación del Evangelio» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

El campamento parroquial San Diego de Torre Pacheco acogió ayer la...

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés