José Aguilar Tárraga recibe los ministerios de lector y acólito

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El seminarista José Aguilar Tárraga recibió el pasado domingo los ministerios de lector y acólito en la celebración que tuvo lugar en la capilla del Seminario San Fulgencio, presidida por el Obispo de Cartagena. Mons. Lorca Planes le recordó que el camino que había iniciado era el de “seguir a Jesús cargando la cruz, confiando y apoyándose en Él”, por eso le animó a no tener miedo. Habló también el Obispo del camino de diálogo y oración que siguen los jóvenes en el seminario, en un proceso de discernimiento para dar respuesta a sus inquietudes vocacionales.

Por el ministerio del lectorado, José Aguilar es enviado a proclamar ante la asamblea la palabra de Dios, lo cual ha de hacerse de palabra y con la propia vida; y por el ministerio del acolitado, recibe el encargo de servir al altar del Señor, ayudando al sacerdote en la celebración de la Misa y también como ministro extraordinario de la comunión.

Contenido relacionado

«Quiero ser un cura pobre entre los pobres»

Ángel Johan Rodríguez Peña será ordenado sacerdote este domingo 13 de...

La comunidad universitaria peregrinará a Santiago de Compostela en agosto

La Pastoral Universitaria organiza una segunda edición del Camino de Santiago,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.