Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia en España celebra por primera vez la Jornada mundial de los abuelos y personas mayores. Una jornada instaurada por el Papa Francisco que tiene por lema este año «Yo estoy contigo todos los días» (cf. Mt 28, 20).

En la Diócesis de Cartagena esta jornada se celebrará el domingo, a las 12:00 horas, en la Misa presidida por el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, en la catedral.

En su mensaje para esta jornada, el Papa Francisco ha destacado que este tiempo de pandemia ha sido «un momento difícil», sobre todo para las personas mayores: «La pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta, una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro». El Papa reconoce que la pandemia ha sido también un motivo para celebrar esta jornada, invitando a los familiares de los ancianos y a toda la sociedad a ser ángeles que les cuiden y visiten. «En este tiempo hemos aprendido a comprender lo importante que son los abrazos y las visitas para cada uno de nosotros». Francisco también ha animado a las personas mayores a ser testigos del Evangelio, porque no hay edad para «retirarse de la tarea de anunciar el Evangelio».

La entrada Jornada mundial de los abuelos y personas mayores aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis

Intensa jornada la que vivió ayer la Pastoral Juvenil de la...

Salir, caminar y sembrar, objetivos de ACG para el nuevo curso

Acción Católica General (ACG) realizará este fin de semana su asamblea...

Las instituciones académicas de la Diócesis inauguran el nuevo curso

El Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas...

Enlaces de interés