Javierada y ejercicios espirituales este fin de semana en la casa Sagrado Corazón de Guadalupe

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La casa de ejercicios Sagrado Corazón, que las Esclavas de Cristo Rey tienen en la pedanía murciana de Guadalupe, se prepara para recibir este próximo fin de semana una tanda de ejercicios espirituales para laicos, desde el viernes al domingo, que será impartida por el sacerdote D. Antonio Sánchez.

También este próximo fin de semana tendrá lugar la Javierada, la peregrinación que cada año realizan las Esclavas de Cristo Rey junto a centenares de jóvenes de toda España al castillo de Javier en Navarra, donde nació y vivió San Francisco Javier.

Y del 4 al 6 de abril se realizarán ejercicios espirituales para chicas, de 15 a 20 años, que estén sintiendo la llamada a la vocación religiosa.

Ejercicios espirituales ignacianos para religiosos y religiosas

La casa de ejercicios Sagrado Corazón acogerá durante esta la Semana Santa una tanda de ejercicios espirituales dirigida a religiosas, del 11 al 20 de abril. En el mes de mayo se realizaran del 2 al 11; en junio del 21 al 30; en el mes de julio del 1 al 10 y del 20 al 29; en agosto del 1 al 10; y en el mes de septiembre del 1 al 10.

Cursillos de Cristiandad

Además, en la casa de ejercicios Sagrado Corazón los días 20 y 23 de marzo se celebrarán Cursillos de Cristiandad dirigidos a hombres; y en el mes de abril las fechas seleccionadas para su realización son los días 3 y 6, dirigidos a mujeres. En mayo, los días 15 y 18 serán cursillos mixtos; el 5 y el 8 de junio se dirigirán sólo a hombres, y el 19 y 22, del mismo mes, a mujeres. Ya en el mes de octubre, los días 23 y 26, serán cursillos mixtos; en noviembre se realizarán dos tandas para hombres (los días 13 y 16) y para mujeres (27 y 30); y en el mes de diciembre, dirigidos a ambos sexos, se impartirán los días 11 y 14.

Todos las personas interesadas en cualquiera de las actividades podrán encontrar más información en la web de las Esclavas de Cristo Rey o llamando al 968830509.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

El Rey transmite sus condolencias por la muerte de Calixto Carrasco

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

Enlaces de interés