IV Encuentro Diocesano de Voluntariado de Cáritas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo domingo, 13 de noviembre, el Colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia acogerá el IV Encuentro Diocesano de Voluntariado de Cáritas. Un día de fiesta y comunión fraterna en el que compartir gozos y retos, experiencias y proyectos, momentos formativos y lúdicos que alentarán a los voluntarios –unos 3.000 en la Diócesis- en la tarea que realizan junto a los predilectos de Dios, los más pobres.

El director diocesano de Cáritas, José Saura, anima a todos los voluntarios a participar: “contamos con todos y cada uno de vosotros, pues sois indispensables para hacer este nuevo encuentro posible y completo”.

El encuentro de este año se centrará en la economía solidaria y la promoción de empleo. “El voluntariado de nuestra Cáritas Diocesana tiene un papel decisivo en los proyectos de empleo, porque conoce bien y está siempre atento a los procesos, anhelos y necesidades de cada participante que acoge y acompaña”, explica José Saura.

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Enlaces de interés