II Jornadas de Pastoral Juvenil en Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Claves del mensaje del Santo Padre en la JMJ de Madrid» es el título de la conferencia que ofrecerá el Obispo de la Diócesis.

Durante los días 9 y 10 de diciembre, tendrán lugar en la Diócesis de Cartagena las II Jornadas de Pastoral Juvenil. Según han comunicado desde esta Delegación, el objetivo de estas Jornadas es “cuidar y potenciar lo vivido en los DED y en la JMJ, para que se traduzca en un encuentro firme del joven con Cristo y en un servicio más fiel a la Iglesia”.

Estas Jornadas están dirigidas a sacerdotes, religiosos y religiosas, jóvenes, profesores, animadores y agentes de pastoral interesados en la evangelización de los jóvenes. Se desarrollarán en el Instituto Teológico San Fulgencio.

La acogida de estas Jornadas está prevista el viernes 9 de diciembre a las cuatro de la tarde. La presentación estará a cargo del Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, quien además dará una conferencia sobre: “Claves del mensaje del Santo Padre en la JMJ de Madrid”.

El sábado 10, contarán con la presencia del Obispo de Solsona, Mons. D. Xavier Novell, miembro del Departamento de Juventud de la CEE. Mons. Novell disertará sobre el “Acompañamiento espiritual e itinerario tras la JMJ”.

Entre los ponentes de estas Jornadas también se encuentran D. José León, Vicario para la Zona de Campo de Cartagena-Mar Menor, Dña. Omar Villar, Psicólogo y Agente de Pastoral Juvenil y D. Manuel Verdú, Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Enlaces de interés