II Jornada Académica y Celebrativa en torno a la figura de Juan XXIII

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Profesores, alumnos y personal de administración y servicios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio participaron en la tarde de ayer en la II Jornada Celebrativa y Académica, con el objetivo de favorecer el encuentro fraternal de los miembros de esta comunidad educativa.

La jornada comenzó a las 18:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio, presidida por el director del centro y Delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, quien dio gracias a Dios por «esta ventana abierta en nuestra Diócesis que nos permite acceder a una formación académica», así como por ser fieles a «los dones que el Señor nos ha dado».

Tras la Eucaristía, el sacerdote D. Antonio Martínez Riquelme, profesor del Instituto Teológico San Fulgencio y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio, impartió una conferencia sobre el Papa Juan XXIII en la que habló de los horizontes que abrió el pontificado del ‘Papa bueno’; de su itinerario pastoral; de sus breves pero densos años de pontificado; y de su santidad, que en breve será reconocida oficialmente por la Iglesia, pero que desde el primer momento lo fue por el pueblo de Dios. «La figura de Juan XXIII ha sido una primavera para la Iglesia», asegura Martínez Riquelme.

Contenido relacionado

Enlaces de interés