I Jornadas Juan de Yepes: mística y patrimonio

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Instituto Teológico San Fulgencio organiza las I Jornadas Juan de Yepes: mística y patrimonio, del 21 al 23 de mayo. Especialistas en el ámbito histórico, biográfico y doctrinal de san Juan de la Cruz y también de la música de su tiempo acercarán durante esos días la figura del santo carmelitano y doctor de la Iglesia a través de conferencias, cinefórum y recitales inspirados en su obra literaria.

Las conferencias tendrán lugar, los días 21 y 23 en el aula magna del Instituto Teológico San Fulgencio; y el cinefórum y el recital se realizará el miércoles 22 en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal. Todas las actividades tendrán lugar a las 19:00 horas.

En estas jornadas podrá participar todo aquel que lo desee mediante inscripción gratuita. Los interesados encontrarán toda la información y el acceso al programa en la página web del Instituto Teológico San Fulgencio.

La cátedra que nos acerca a san Juan de la Cruz

Estas jornadas forman parte de las actividades constituyentes de la Cátedra Juan de Yepes. Ciencias humanas, cultura y mística, impulsada por el Instituto Teológico San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena, las Carmelitas Descalzas del Monasterio de La Encarnación de Algezares (Murcia) y los Carmelitas Descalzos del Convento de Nuestra Señora del Carmen de Caravaca de la Cruz.

Contenido relacionado

Una figura del Niño Jesús para apoyar el don de la vida

Esta Navidad, vuelve la campaña Regala el Niño Jesús de la...

La Policía Local de Fuente Álamo honra a su patrón

Un año más la Policía Local de Fuente Álamo honró a...

Esta Navidad Jesús Abandonado nos invita a regalar algo útil de verdad

Como cada año, la Fundación Jesús Abandonado aprovecha la cercanía a...

Enlaces de interés