Varias parroquias de la Diócesis han vuelto a celebrar, este año, la fiesta de Holywins para conmemorar la solemnidad de Todos los Santos. Holywins, que se traduce como “la Santidad vence”, es una iniciativa que anima a todos los feligreses, especialmente a los niños, a disfrazarse de santos y vivir una jornada de actividades lúdicas y religiosas entorno a esta solemnidad de la Iglesia.
Este año, las primeras parroquias en celebrar Holywins fueron las de San Roque de Alcantarilla y El Niño Jesús de Yecla, que lo hicieron el 26 de octubre. Desde San Roque se llevó a cabo la 4º Marcha Infantil de Todos los Santos y se animó a los menores a vestirse de blanco para representar “la luz”. Por su parte, la Parroquia del Niño Jesús de Yecla realizó el “Festival benéfico de Todos los Santos”, con yincanas, actuaciones y un concurso de disfraces de santos, entre otras muchas actividades.
El 31 de octubre y el 1 de noviembre, la Parroquia de Santa Eulalia de Murcia celebró su “Gran fiesta de Todos los Santos”. Las actividades comenzaron el jueves, 31 de octubre, con hinchables, animaciones y una representación de la vida de santa Eulalia hecha por jóvenes de la parroquia. Al día siguiente tuvo lugar la procesión infantil en familia, a la que se animó a acudir a los menores vestidos de santos y, seguidamente, se celebró la Eucaristía.
La última parroquia en celebrar Holywins fue la de San Antonio María Claret de Cartagena, ayer domingo 3 de noviembre, que realizó una catequesis para los niños de Primera Comunión en la que pudieron conocer la vida de diferentes santos. Después, celebraron la Eucaristía y se hizo una procesión con una imagen de la Virgen de Fátima, por las calles próximas a la parroquia. Mientras, los jóvenes y catequistas, representaron a distintos santos.
Con estas actividades, las parroquias de la Diócesis de Cartagena pretenden festejar, de manera lúdica, la solemnidad católica de Todos los Santos y ayudar a los menores a comprender su importancia.