Los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebran hoy sus 30 años de presencia en Murcia con una Eucaristía, acompañados por el personal y usuarios de la Fundación Jesús Abandonado.
Hace tres décadas, aprovechando el cambio de ubicación de las instalaciones, la Fundación valoró la necesidad de tener la presencia de una orden religiosa permanente en el centro. Desde entonces, y al igual que hiciera su fundador, los hermanos de San Juan de Dios siguen trabajando por los marginados de la sociedad, dando cobijo a los indigentes y comida a cientos de personas cada día.
Los hermanos de San Juan de Dios viven al servicio de los marginados, un trabajo que desarrollan en la Diócesis a través de la Fundación Jesús Abandonado, que presta una atención integral a las personas en riesgo de exclusión en la ciudad de Murcia a través de recursos como el centro de acogida, el comedor social, el centro de día, los talleres ocupacionales o viviendas autónomas con apoyo. Sus programas y servicios abarcan desde la atención para cubrir las necesidades básicas; la atención médica: psicológica, ginecológica u odontológica; y por supuesto la espiritual.
La entrada Hermanos de San Juan de Dios, 30 años de presencia en Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.