Andrés Ibáñez Vicente fue ordenado presbítero el pasado sábado en su parroquia de origen, Nuestra Señora de La Purísima de Zarandona.
“Me imagino que eres consciente de la alegría que supone para toda la Iglesia diocesana tu ordenación sacerdotal y el vendaval de esperanza que nos regalas”, así comenzaba el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, su homilía en la celebración en la que Andrés Ibáñez Vicente era incorporado al presbiterio diocesano. La parroquia de Nuestra Señora de La Purísima de la pedanía murciana de Zarandona acogía el sábado por la mañana la ordenación sacerdotal de uno de sus fieles, Andrés, diácono del Seminario Mayor San Fulgencio.
El Obispo alentó al ordenando en la nueva misión que le encomendaba la Iglesia en un tiempo “difícil y complicado” en el que se encontrará con personas que rechacen a Jesús, “no te desanimes, que el Señor está contigo”. Le recordó que el Señor lo había elegido con sus valores y defectos para ser pastor “de un rebaño” que no es suyo. “Has sido llamado para llevar la esperanza a todos, para decirle a todo el mundo, a corazón abierto y con la libertad del que lo ha dejado todo, que Dios es Padre, que nos ama, que nos perdona de corazón”, explicó el Prelado.
Le exhortó a guardar el depósito de la fe “con la ayuda del Espíritu Santo”; a soportar las fatigas y evitar las discusiones y “la palabrería vana”; a practicar la justicia, la fe, el amor y la paz con todos: “Sé amable, enseña y soporta los sufrimientos con paciencia, corrige con dulzura; permanece fiel en lo que has aprendido; predica la Palabra; insiste a tiempo y a destiempo”, le dijo Mons. Lorca, quien también le pidió que cada día renovara su compromiso ante el sagrario, en la oración: “No es una tarea sencilla, pero es apasionante”.
Además, el Obispo habló de la urgencia de seguir trabajando en la pastoral vocacional y seguir orando por las vocaciones al sacerdocio, “yo sé que a esta celebración han venido algunos que le están dando vueltas a su cabeza para decirle sí al Señor, espero que sean valientes”, dijo.
Antes de finalizar la celebración, Andrés tomó la palabra para dar gracias a Dios por la vocación recibida y por todas las personas que, con su oración y apoyo, le han ayudado a mantenerse fiel a ella.
Fotografía: Toñi Fotografo (Zarandona-Murcia)
María De León