Ha fallecido el sacerdote y canónigo de la Catedral D. Clemente Lucio Guirao López

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de hoy, 13 de marzo, a los 89 años, ha fallecido en Murcia, el sacerdote y canónigo de la Catedral D. Clemente Lucio Guirao López. Los restos mortales de D. Clemente Lucio Guirao López están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatorio de Jesús de Murcia, y la Misa Exequial, presidida por el Sr. Obispo, se celebrará mañana, sábado día 14 de marzo, a las 10:30 horas en la Catedral.

D. Clemente Lucio nació en Cehegín el 23 de noviembre de 1925. El día 25 del mismo mes recibió el Sacramento del Bautismo en la Parroquia de Santa María Magdalena de dicha localidad. A la edad de 14 años, en el 1939, ingresó al Seminario Menor de San José, donde realizó los estudios de bachillerato. Posteriormente pasó al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde cursó los estudios filosóficos. En 1946 es trasladado al Seminario Mayor de Granada para realizar los estudios teológicos en la Facultad de Teología de Cartuja, donde obtuvo la Licenciatura en Teología.

El 18 de junio de 1950 fue ordenado sacerdote en la parroquia de San Bartolomé-Santa María de Murcia, por Mons. José García Goldaráz, Obispo de Orihuela, y, en ese momento, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena.

Desde el momento de su ordenación ocupó lo siguientes cargos pastorales:

– Entre 1950-1951 fue coadjutor de la parroquia de la Purísima de Yecla. Después, durante el curso 1951-1952 pasó a coadjutor de la parroquia de San Pedro de Espinardo.

– El 18 de junio de 1952 fue nombrado rector de la parroquia de San José, de Roldán, y encargado de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Balsicas, cargos que ocupó hasta 1954.

– Durante el curso 1954-1955 fue cura ecónomo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Corvera, y encargado de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Baños y Mendigo.

– El 3 de febrero de 1955 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Los Dolores de Murcia, cargo que desempeñó hasta el año 1967.

– El 15 de junio de 1967 fue nombrado párroco de Santa Eulalia de Murcia, cargo que ocupó hasta 1993.

– Durante su permanencia en la parroquia de Santa Eulalia fue arcipreste del Arciprestazgo de Murcia Centro (1976-1986).

– Entre otros cargos ha sido: confesor ordinario de las Religiosas Concepcionistas Franciscanas de San Antonio (1973-1974), miembro del Consejo Presbiteral (1984), Delegado Diocesano de Relaciones Interconfesionales (1987-2004).

– El 29 de diciembre de 1984 fue nombrado por Mons. Javier Azagra Labiano Canónigo Numerario de la Santa Iglesia Catedral, ocupando el oficio de Chantre y presidiendo la Fundación Chantre Rivera.

Ha fallecido también un sacerdote religioso

En el día de ayer, 12 de marzo, falleció en Alguazas el P. Enrique Rubio Torrijos, sacerdote religioso de la Sociedad del Verbo Divino, que desde hace tiempo residía en aquella localidad con su familia, colaborando en la parroquia. La Misa Exequial se celebrará hoy, 13 de marzo, a las 17:00 horas en la parroquia de San Onofre de Alguazas, presidida por el Vicario de la Zona Suburbana I, D. Fernando Valera.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés