Ha fallecido el sacerdote diocesano D. José Antonio Sánchez Jiménez

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de hoy, 31 de marzo, ha fallecido en Murcia el sacerdote diocesano D. José Antonio Sánchez Jiménez, a los 78 años. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Bullas, su pueblo natal, en cuyo cementerio recibirá sepultura. La Misa Exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana sábado, a las 10:30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas.

D. José Antonio nació el 20 de febrero de 1939 en Bullas. Fue bautizado en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de la misma localidad el 9 de julio. A los 15 años ingresó en el Seminario Menor para realizar el bachillerato. Posteriormente pasó al Seminario Mayor San Fulgencio para realizar los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1966 en la Santa Iglesia Catedral de Murcia por Mons. Pablo Barrachina y Estevan, Obispo de Orihuela, en ese momento Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena.

Después de su ordenación sacerdotal desempeñó los siguientes cargos pastorales:

– 1966-1967: Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde (Murcia).

– 1967-1970: Rector de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Zarzadilla de Totana (Lorca). A la misma vez estuvo encargado de la Parroquia de La Purísima de Torrealvilla (Lorca).

– 1970-1974: Cura ecónomo de la Parroquia de San Juan Bautista de Valentín (Cehegín).

– 1974-1984: Cura ecónomo de la Parroquia de San José de Alcantarilla. A la misma vez estuvo encargado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Sangonera la Seca (Murcia).

– 1984-1988: Párroco de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas (Murcia).

– 1988-2000: Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde (Murcia).

– 2000-2011: Capellán del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia).

– En 2001 fue nombrado consiliario diocesano de la FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), cargo que ocupó hasta 2011.

– En 2011 se jubiló, fijando su residencia en Alcantarilla.

Descanse en paz.

Contenido relacionado

Ciclo de conciertos de órgano por el tercer centenario de la iglesia del Carmen

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia ha organizado...

Jesús Abandonado muestra al «amigo invisible» más necesitado

Concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables es...

Enlaces de interés