Gran participación en el encuentro de adolescentes de la Zona Caravaca-Mula

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Unas 300 personas, entre adolescentes, catequistas y sacerdotes, participaron el pasado sábado en el Encuentro de Jóvenes de la Zona Caravaca-Mula. Este año el encuentro se desarrolló en Pliego, aprovechando la celebración del Año Jubilar Santiaguista que acoge este municipio desde el pasado mes de septiembre.

El entorno de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios acogió la primera parte del encuentro en la que los adolescentes, de diferentes parroquias de la zona, realizaron juntos la oración de la mañana y, tras la catequesis, escudriñaron las noticias de los periódicos y, ante el dolor y el sufrimiento de muchas situaciones, trabajaron el tema de la esperanza, tal y como invita el Obispo de Cartagena en su carta pastoral para este curso.

El Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar, asegura sentirse muy satisfecho con el desarrollo de este encuentro y la alta asistencia. Asimismo destaca que fue una jornada muy participativa y en la que muchos adolescentes se acercaron al Sacramento de la Penitencia. «Durante esta jornada hemos remarcado que lo negativo es una oportunidad para crecer en el amor y para mostrar a Cristo a los demás».

Los jóvenes de Pliego, responsables de la acogida del encuentro de este año, entregaron la Cruz de los Jóvenes de esta zona al grupo de jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas, donde se celebrará el encuentro en 2015.

Contenido relacionado

Enlaces de interés