Formación sobre el Sínodo para los sacerdotes del arciprestazgo 2 de Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La coordinadora del Equipo Sinodal Diocesano, Mercedes Herrera, se reunió el pasado viernes con los sacerdotes del arciprestazgo número 2, Murcia Nordeste, de la Vicaría de Murcia, para presentarles el Sínodo y la consulta diocesana que se está realizando, invitándolos así a tener una actitud participativa en las parroquias. «Hay que animar a todos, crear ambiente, dar a conocer que hay un Sínodo que está abierto al Pueblo de Dios, para los que están dentro y para los que están fuera, que todos pueden aportar sus sugerencias y opiniones, desde el amor o la crítica o el cuestionamiento… En definitiva, caminar juntos, que es lo que se pide en el Sínodo». Con estas palabras Salvador Soler, párroco de Cristo Rey y arcipreste de Murcia Nordeste, recuerda la importancia de la participación en la consulta sinodal. Soler asegura que las parroquias se están reuniendo para trabajar los documentos del Sínodo, «cada una desde su realidad, teniendo en cuenta la situación que vivimos ahora mismo con la pandemia, pues hay mucha gente retraída y que no acude a las actividades parroquiales; es un momento de una incertidumbre grande y eso frena». A pesar de todo, el sacerdote está convencido de la importancia de lanzar la invitación a todos, para que cada uno pueda aportar su opinión. Concretamente en Cristo Rey, la iglesia en la que Salvador Soler es párroco, el trabajo de la consulta sinodal se está llevando a cabo desde un grupo de adultos; aunque también se pretende llevar a otras realidades parroquiales, como es el caso de los jóvenes de Confirmación, que han trabajado los temas propuestos. Además, en las celebraciones de la Eucaristía invitan a todos los fieles presentes a participar individualmente si lo desean; se les plantean algunas preguntas y se les anima para que hagan llegar sus respuestas a través de la web de la parroquia. También han hecho un folleto, con un cuestionario breve para las personas que no tengan acceso a trabajar los documentos propuestos a nivel diocesano.

La entrada Formación sobre el Sínodo para los sacerdotes del arciprestazgo 2 de Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés