Dentro de la formación permanente para el clero, el Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia ha acogido esta mañana la jornada El sacerdote, pastor de esperanza; Jubileo 2025. Una sesión formativa impartida por Francisco Julián Romero Galván, director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y coordinador del Secretariado para el Jubileo 2025 de la CEE.
Romero Galván ha presentado, por una parte, este Jubileo convocado por el Papa Francisco en la bula La esperanza no confunde; y ha disertado sobre cómo aplicarla a la pastoral que deben llevar a cabo los sacerdotes, con la esperanza como referencia clave. «Tiene que ser un año importante para todos los fieles, fundamentado en el encuentro con el Señor; que eso nos ayude a convertir nuestro corazón y a descubrir el amor de Dios en nuestra vida de tal manera que podamos llenarnos de él, vivir en esperanza y ser a la vez testigos de esperanza para otros».
Para que los sacerdotes puedan ser «pastores de esperanza», Romero Galván aconseja en primer lugar «vivir el encuentro con el Señor de una manera más intensa y renovada espiritualmente», porque «uno no puede dar lo que no tiene»; y en segundo lugar «acercarse al mundo del dolor, del sufrimiento, de la pobreza y de la soledad, y tratar de compartir allí esa vida, aportando las propias experiencias».
La entrada Formación para que los sacerdotes sean «pastores de esperanza» aparece primero en Diócesis de Cartagena.