
En la fiesta de san Antón, el pasado sábado, el obispo de la Diócesis Cartagena presidió la Eucaristía en la parroquia cartagenera que tiene a este santo como titular. «Doy gracias a Dios por esta oportunidad de compartir otro año más la fiesta de san Antón en este querido barrio de la ciudad de Cartagena». Así comenzó Mons. Lorca Planes su homilía en este día en el que es costumbre que los fieles se acerquen a esta iglesia acompañados por sus mascotas para que sean bendecidas.
En el recuerdo sobre quién fue san Antonio Abad, el obispo destacó de él su valentía y decisión, tras escuchar el anuncio de Jesucristo en su vida, renunciando a todo en favor de los pobres y necesitados, y comenzando una vida ascética. Tiempo después, este santo anacoreta dejó su retiro de oración, contemplación y formación dedicándose a «enseñar, curar a los enfermos y predicar el Evangelio a todos los que se encontraba». Sobre la trayectoria de vida ejemplar de este santo, el obispo remarcó también que «se convirtió en modelo no solo para los monjes, sino de vida cristiana».
Al término de la misa, en la plaza junto a la iglesia, se realizó la tradicional bendición de los animales. Los actos en torno a la festividad de san Antón en esta parroquia continuaron durante el resto del fin de semana.
Fotografía de Ayuntamiento de Cartagena
La entrada Fiesta de san Antonio Abad en Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

