Felicitaciones de Navidad al Obispo de Cartagena en el Palacio Episcopal

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana la visita de los seminaristas de la Diócesis, que con alegres villancicos han acudido al Palacio Episcopal para desear a su Pastor una feliz Navidad. Con variados instrumentos que acompañaban sus voces, han visitado también al personal del Obispado. Mons. Lorca Planes ha acogido esta felicitación con gran cariño, invitándoles a unos dulces navideños en uno de los salones del Palacio Episcopal. El Prelado ha aprovechado este encuentro para hacerles llegar su tarjeta navideña. Este año, Mons. Lorca ha querido tener un recuerdo especial para los lorquinos en su felicitación. Así, la imagen que ha escogido muestra unas figuras de la Sagrada Familia sobre el fondo de la iglesia destruida de Santiago Apóstol de Lorca. En su interior, un emotivo poema dedicado a la Ciudad del Sol, en el que uniendo las primeras letras de cada verso se puede leer: “Lorca está agradecida”. “Ciudad del Sol, levanta el ánimo y confía, incontables son las muestras de solidaridad, de esperanza te vestirás esta Navidad. A la Madre de Dios, nuestra oración porfía”- reza la última estrofa de la poesía.

Minutos más tarde, llegaba un grupo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia a felicitar al Sr. Obispo. Mons. Lorca Planes les ha recibido en el claustro del Palacio Episcopal, junto al belén municipal. Los alumnos, capellanes y otros miembros de la UCAM han felicitado al Pastor Diocesano acompañando la visita con sus villancicos. Impartiendo su bendición, Mons. Lorca Planes les ha deseado a todos una FELIZ NAVIDAD.

Contenido relacionado

Enlaces de interés