Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate en la universidad

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Universidad de Murcia en colaboración con la Diócesis de Cartagena organiza, a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria, tres actividades académicas para el curso 2024-25. La inscripción se encuentra abierta ya y las plazas son limitadas.

La primera de ellas será el Seminario fe y arte: mensaje cristiano en el conjunto catedralicio de Murcia (primera edición), que se desarrollará del 19 de septiembre al 21 de noviembre de 2024, con 60 horas de actividad lectiva y 2 Créditos CRAU. La modalidad será presencial, en el Aulario de la Merced y en la Catedral de Murcia. Los promotores de este seminario son el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y la Diócesis de Cartagena. Los interesados pueden inscribirse ya en el portal web de la universidad.

Del 22 al 31 de octubre se celebrarán las Jornadas descubriendo Caravaca jubilar: cultura, religión y vivencias (primera edición). Estas jornadas se realizarán en modalidad presencial en la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia y en Caravaca de la Cruz, con 28 horas lectivas y 1 Crédito CRAU. Los promotores son la Facultad de Turismo y la Diócesis de Cartagena. Los interesados pueden inscribirse ya en el portal web de la universidad.

Por último, del 6 de febrero al 17 de abril de 2025 tendrá lugar el Seminario diálogo ciencia y teología (segunda edición). En modalidad presencial, con 75 horas lectivas y 3 Créditos CRAU, se celebrará en el Aulario General de la Universidad de Murcia y a través del Aula Virtual. Los promotores son la Facultad de Química de la Universidad de Murcia y la Diócesis de Cartagena. Los interesados pueden inscribirse ya en el portal web de la universidad.

La entrada Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate en la universidad aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz

Son muchas las personas que durante este Año Jubilar se acercan...

Las visitas a la fachada de la Catedral de Murcia continuarán del 1 de...

Hace unas semanas, el Cabildo Catedralicio suspendió las visitas culturales a...

Dos «apps» para los peregrinos en su camino hacia la Vera Cruz

Esta mañana se han presentado en el Palacio Episcopal dos apps...

Enlaces de interés