Fallece el sacerdote diocesano Francisco Aroca Gómez

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de ayer, falleció en Murcia, a los 92 años, el sacerdote diocesano Francisco Aroca Gómez. Sus restos mortales se velan en el tanatorio Arco Iris de Murcia y la Misa de exequias se celebrará esta tarde, a las 16:30 horas, en la Parroquia La Purísima de la pedanía murciana de Zarandona.

Francisco Aroca nació en La Ñora (Murcia) el 18 de diciembre de 1931 y fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, de su localidad natal, el 30 de diciembre del mismo año. Con 21 años ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado sacerdote por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, obispo de Cartagena, el 14 de junio de 1959, en la Parroquia San Juan Bautista de Murcia.

Después de su ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos pastorales:

– 1959-1962: Coadjutor de la Parroquia El Salvador de Jumilla. – 1962-1963: Cura rector de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la Almudema y Encarnación (Caravaca de la Cruz). – 1963-1965: Coadjutor de la Parroquia San Nicolás de Bari de Murcia. – En 1965: Coadjutor de la Parroquia San Pedro Apóstol de Espinardo (Murcia). – 1965-1968: Director espiritual del Seminario Menor San José de Murcia. – 1966-1968: Profesor de Ciencias y de Música en el Seminario Menor San José. – 1968-2006: Cura ecónomo de la Parroquia La Purísima de Zarandona (Murcia). – 1974-1977: Profesor de Religión en el Colegio El Buen Pastor de Murcia. – 1981-1986: Delegado episcopal de Cáritas Diócesis de Cartagena. – Desde 2022 residía en la Residencia Hogar de Nazaret de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia en Rincón de Seca (Murcia).

Inspirado poeta, D. Francisco obtuvo el accésit en el Premio Internacional de Poesía Religiosa San Lesmes Abad, en 1977. Además, ha publicado una decena de libros y colaborado en revistas de poesía nacionales y extranjeras. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés. En la pedanía de Zarandona, tiene dedicada una calle con el nombre de Párroco y Poeta Francisco Aroca Gómez.

Descanse en paz.

La entrada Fallece el sacerdote diocesano Francisco Aroca Gómez aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Campamentos Diocesanos de Verano serán del 4 al 11 de agosto

La preinscripción de niños se abrirá el martes 16 de abril,...

Más de 40 universitarios de la UCAM peregrinan a Lourdes

Del 3 al 5 de abril, son más de 40 estudiantes...

Nico Montero, de concierto en Calasparra el próximo 10 de mayo

Como parte de su nueva gira, el cantautor católico Nico Montero...

Enlaces de interés