Fallece el sacerdote diocesano Antonio Sánchez Hernández

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de hoy, 23 de enero, ha fallecido, a los 87 años, el sacerdote diocesano Antonio Sánchez Hernández. Sus restos mortales están siendo velados por familiares y amigos en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca de la Cruz, donde ha fallecido, y la misa exequial será mañana, a las 10:00 horas en la capilla de la residencia.

Antonio Sánchez Hernández nació en Bullas el 8 de noviembre de 1930 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad el 14 de noviembre. A los 13 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1954 en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena. A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

– 1055-1957: Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras.

– 1957-1958: Rector de la Parroquia del Corazón de Jesús de Raspay (Yecla).

– 1958-1965: Rector de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Cañada del Trigo (Jumilla) y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre del Rico (Jumilla).

– 1965-1966: Ecónomo de la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Los Martínez del Puerto (Murcia) y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Baños y Mendigo (Murcia).

– 1966-1989: Cura ecónomo de la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Belones (Cartagena).

– 1989-1993: Párroco de Santa María Magdalena de Cehegín y profesor del Instituto Vega de Argos, de la misma localidad.

– 1993-2010: Párroco de Nuestra Señora de los Dolores de La Unión. Durante este tiempo (1993-1997) también estuvo encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Roche (La Unión).

– En 2010 se jubiló y en 2013 se trasladó a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde ha fallecido hoy.

Descanse en paz.

Contenido relacionado

«Toda nuestra vida, a pesar de sus miserias, es gracia de Dios»

Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila peregrinando...

Abierto el plazo de inscripción para la formación sobre misión compartida de CONFER Murcia

La sede de la Conferencia Española de Religiosos de Murcia (CONFER...

Colecta extraordinaria para las obras en el entorno del Santuario de la Fuensanta

En la solemnidad de Pentecostés, la colecta de las misas de...

Enlaces de interés