No menu items!
No menu items!
No menu items!

Fallece el sacerdote D. Dámaso-Eyi Ncogo Eyui

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El sacerdote de origen guineano, D. Dámaso-Eyi Ncogo Eyui, ha fallecido en Caravaca de la Cruz. Ordenado presbítero en la Diócesis de Bata (Guinea Ecuatorial), llegó a la Diócesis de Cartagena en 1995.

Nació en San José Evinayong (provincia de Centro Sur de Guinea Ecuatorial) el 11 de diciembre de 1950. Cursó sus estudios en el Seminario Menor de Nkuefulau (Guinea Ecuatorial) y en el Seminario Mayor de Nkolbison (Camerum). Los estudios de Teología los realizó en Burgos, en la Facultad de Teología del Norte de España.

Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1985, en la Catedral de Cuenca, por Mons. José Guerra Campos, siendo incardinado en la Diócesis de Bata (Guinea Ecuatorial).

En su Diócesis de incardinación fue párroco de la Catedral de Bata y prefecto de Disciplina del Seminario Menor Juan Pablo II de Bata.

Por motivos de salud se trasladó a Barcelona en 1994, donde fue nombrado adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena de Viladecans. En 1995 llegó a la Diócesis de Cartagena, donde desempeñó los siguientes cargos:

– Capellán de las religiosas Clarisas de Caravaca de la Cruz (desde 1995 hasta la actualidad).

– Cooperador de la Parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz (1995-2011).

– Colaborador del Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz (2004-2011).

– Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de La Almudema y La Encarnación, y de la Parroquia de la Purísima, de Los Royos y Tarragoya (2011-2014).

Sus restos mortales se velarán a partir de este mediodía en la iglesia del monasterio de Santa Clara de Caravaca de la Cruz. La Misa exequial tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en la parroquia de El Salvador, presidida por el Vicario General en ausencia del Obispo de Cartagena, que se encuentra fuera de la Diócesis.

Descanse en Paz D. Dámaso-Eyi Ncogo Eyui.

Contenido relacionado

Toda una vida como voluntarios

En el Día Internacional del Voluntario, Cáritas Diocesana ha homenajeado a...

La Guía Repsol premia con un Solete al obrador del Convento de San Antonio

Los dulces monacales de las Antonias de Algezares se cuelan en...

Terminan las grandes peregrinaciones de las zonas pastorales a la Catedral

Las vicarías de Caravaca-Mula y Cieza-Yecla peregrinaron ayer a la Catedral...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.