Exposición y conferencias sobre el beato Carlos Acutis y los milagros eucarísticos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La parroquia de San Francisco Javier de Los Barreros (Cartagena), en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha organizado varias actividades durante el mes de marzo entorno a la figura del beato Carlos Acutis. La primera de ellas será una exposición titulada Los milagros eucarísticos en el mundo, que estará abierta del 6 de marzo al 7 de abril. Se podrá visitar en horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y también por las mañanas con visita concertada. El viernes 25 de marzo, en el campus universitario de la UCAM en Cartagena, tendrá lugar una jornada sobre Los milagros eucarísticos en la vida de la Iglesia. Un día en el que conocer más profundamente los milagros a lo largo de la historia, a través de conferencias que los tratarán desde el punto de vista científico y espiritual. La jornada comenzará a las 10:00 horas con una ponencia titulada Aspectos científicos de los milagros eucarísticos y la figura de Carlos Acutis y a las 16:30 horas se realizará otra charla bajo el nombre Aspectos científicos de los milagros eucarísticos. Además, también habrá lugar para los testimonios y una mesa redonda. Como complemento a este programa, se han organizado rezos de la Hora Santa todos los jueves de marzo, empezando el día 10, a las 21:00 horas, en la parroquia cartagenera. El beato Carlos Acutis El 10 de octubre de 2020 fue beatificado Carlos Acutis, un joven adolescente italiano, fallecido a los 15 años por una leucemia. Era aficionado a los videojuegos, la informática y el fútbol, pero se sentía mucho más atraído por la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo que mostraba una entrega especial desde pequeño. Rezaba el Rosario habitualmente y, tras su Primera Comunión, iba a Misa casi a diario, confesándose cada dos semanas. Carlos Acutis tenía especial devoción por los milagros eucarísticos y así lo transmitió a los demás.

La entrada Exposición y conferencias sobre el beato Carlos Acutis y los milagros eucarísticos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Enlaces de interés