“Estamos invitados a ser constructores de la paz”, Mons. Lorca Planes en la solemnidad de la Fuensanta

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El “Manto por la paz”, bordado por miles de murcianos, fue bendecido por el Obispo de Cartagena ayer, antes de la procesión claustral que daba inicio a la celebración de la solemnidad de la Fuensanta. Un vestuario que estrenó “La Morenica” en la Eucaristía de su onomástica.

En el interior del presbiterio, sobre los hombros de los caballeros de la Fuensanta y ante la presencia de las damas de la Corte de Honor y miles de murcianos, Mons. Lorca Planes bendijo la imagen. Después, la Virgen recorrió en procesión el interior del templo catedralicio, ante la atenta mirada de los fieles, muchos de ellos emocionados, que le gritaban “¡guapa!”.

Haciendo alusión al significado del traje de la Virgen, el Pastor de la Diócesis recordó a los presentes que los cristianos están invitados a ser “constructores de la paz. La paz es para nosotros un regalo de Dios y una tarea, pues el Señor espera que seamos constructores de la misma”.

El Prelado animó a los presentes a tener como ejemplo a la Virgen, porque “es modelo de una vida fiel a Dios; una mujer fuerte que ha mantenido su palabra siempre, incluso en los momentos difíciles”.

Contenido relacionado

Los Blancos de Bullas cumplen 200 años

La Cofradía de San Juan Evangelista clausurará este bicentenario con una...

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

Cáritas centra su campaña de Navidad en los hogares que no llegan a final...

Cáritas Diócesis de Cartagena presentó este jueves, con la presencia del...

Enlaces de interés