Esta semana se celebran las XXVIII Jornadas de Teología del Instituto Teológico de Murcia OFM

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Instituto Teológico de Murcia OFM realiza esta semana las XXVIII Jornadas de Teología que este año se enmarcan dentro de la celebración del Año de la Vida Consagrada, y que se están desarrollando bajo el lema: «Dimensiones proféticas en la Iglesia». La primera conferencia se celebró ayer, a cargo de Mons. José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que versó sobre «La dimensión profética de la Vida Consagrada». El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, estuvo presente en la apertura de estas jornadas, acompañando al director del ITM, P. Miguel Ángel Escribano.

La segunda conferencia de las jornadas tendrá lugar esta tarde y correrá a cargo de D. José María Avendaño Perea, licenciado en Teología Pastoral y Vicario General de la Diócesis de Getafe, que versará sobre «El sacerdote, padre de los pobres y profeta de la alegría del Evangelio».

En la charla del miércoles, la hermana Marta García Fernández, de la congregación de Nuestra Señora de la Consolación y profesora de la Universidad de Comillas, hablará sobre «Identidad en relación y misión compartida».

La ponente del jueves será la hermana Ana Isabel Rosa Alcázar, de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado y profesora en la Universidad de Murcia y en el ITM, que disertará sobre «La psicología en la vida consagrada».

Las jornadas finalizarán el viernes con una mesa redonda bajo el título «La vida consagrada, una realidad eclesial». Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del ITM a las 19:00 horas.

Contenido relacionado

La UMU firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria dispondrán de un espacio en...

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

Enlaces de interés