«Es María de la Caridad la que nos ha enseñado a mirar al cielo y a los hermanos necesitados»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo ha presidido esta mañana la misa en la fiesta de la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad.

Un año más, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha acompañado a los cartageneros en la fiesta de su patrona, la Virgen de la Caridad. Como cada Viernes de Dolores, el obispo ha presidido la Misa en la basílica de la Caridad de Cartagena y ha animado a los fieles a tomar como ejemplo a la Madre de Dios: «Cartagena vive con la luz de nuestra Madre y la imita en la obediencia a Dios, en la serenidad de su alma; es María de la Caridad la que nos ha enseñado a mirar al cielo y a los hermanos necesitados».

«Venimos a este lugar de descanso, a la casa de nuestra Madre de la Caridad, porque su mirada es un descanso para el alma», así manifestaba Mons. Lorca Planes que la mirada de María interpela al creyente porque «está llena de compasión», «es un regalo» y «compromete», porque invita a los cristianos a mirar a los más desamparados. El obispo ha invitado también a los presentes en la celebración a mirar la imagen de la patrona de Cartagena para llegar a Cristo: «Ahora ella es la lámpara encendida que nos indica que aquí está Jesús, es una lámpara que ilumina nuestra esperanza».

La entrada «Es María de la Caridad la que nos ha enseñado a mirar al cielo y a los hermanos necesitados» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo bendice la nueva casa de los Heraldos del Evangelio en Cartagena

El pasado jueves, 11 de abril, el obispo de Cartagena, Mons....

La Virgen de la Fuensanta vuelve a su santuario en romería

La imagen de la patrona de la ciudad de Murcia y...

Comienza un tiempo jubilar por el 75 aniversario de la llegada de la Virgen...

Ayer se celebró la Misa de apertura del tiempo jubilar que...

Enlaces de interés