
Ayer se celebró la misa de envío de los servidores del VIII Retiro de Effetá Murcia, que estuvo presidida por Mons. Lorca.
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la misa de envío de los servidores del próximo retiro de Effetá en Murcia, que será del 20 al 22 de febrero en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe (Murcia). Un retiro de primer anuncio organizado por y para jóvenes que cumple su octava edición en la Diócesis de Cartagena, y cuyos coordinadores y colaboradores reciben el nombre de servidores.
La Eucaristía se celebró en la Parroquia San Pío X de Murcia, que acoge las reuniones semanales de Effetá en las que estos jóvenes se reúnen para crecer juntos en la fe y para organizar los retiros. A ellos se dirigió Mons. Lorca para invitarles a «dar un testimonio alegre» de su fe y a mostrar a los jóvenes que participarán en el retiro la misericordia de Dios, que «siempre nos perdona».
La misa se enmarcó en una jornada de convivencia en la que los servidores ultimaron los preparativos y logística del retiro, y en la que pudieron orar juntos en una hora y media de adoración ante el Santísimo.
El VIII Retiro de Effetá Murcia reunirá a 48 participantes, llamados caminantes, que serán acompañados en esta experiencia por cerca de 60 servidores.
La entrada Enviados a servir en Effetá aparece primero en Diócesis de Cartagena.

