Encuentros de zona para los monaguillos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con el objetivo de fomentar la convivencia entre los niños que colaboran en sus parroquias como monaguillos, la Delegación de Pastoral Vocacional organiza una nueva actividad que se suma al Encuentro Diocesano de Monaguillos, los encuentros por zonas. Una tarde de convivencia, guiada por seminaristas mayores, que pretende formar a los monaguillos y facilitarles un lugar de encuentro con otros niños.

«El servicio de los monaguillos siempre ha sido un lugar desde donde los muchachos se han planteado y han surgido muchas vocaciones al sacerdocio, por eso debemos cuidarlos», explica el rector del Seminario Mayor San Fulgencio, D. Sebastián Chico.

Los encuentros se realizarán en dos días: el 14 de febrero en las vicarías de Cartagena (parroquia de San Fulgencio), Campo de Cartagena-Mar Menor (parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco) y Caravaca-Mula (parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas); y el 28 de febrero en las vicarías de Lorca (parroquia de Nuestra Señora la Real de Aledo) y Cieza-Yecla (en la parroquia de la Purísima de Yecla).

Es importante que los monaguillos lleven al encuentro –para entregar en la acogida– la autorización paterna firmada y el alba para participar en la Eucaristía.

Contenido relacionado

La cantante Majo Febe promueve el Sínodo a través de su música

Desde el mes de octubre hasta abril, en las parroquias de...

Esyre organiza una jornada sacerdotal sobre la familia

La pastoral de la familia es el tema central de la...

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Enlaces de interés