Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora en Fátima

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 16 al 21 de julio se celebró en Fátima (Portugal) el XII Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora (ENS), movimiento de espiritualidad conyugal formado por más de 130.000 miembros, que deciden seguir la pedagogía ENS para vivir plenamente la gracia del matrimonio cristiano. La Diócesis de Cartagena estuvo representada por 23 equipistas, diez matrimonios y tres consiliarios pertenecientes a dicho movimiento.

Más de 8.000 equipistas participaron en el encuentro, cuyo lema fue “Reconciliación, signo de amor”, tema que se desarrolló a la luz del Evangelio del Hijo Pródigo. “Destacamos el mensaje que el Papa Francisco envió a los ENS y que fue leído por el Nuncio Apostólico de Portugal; o la conferencia del Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española; así como el impresionante testimonio que ofreció el Arzobispo Emérito de Mossul, Georges Camoussa, secuestrado por el ISIS en 2005”, explican Carlo Naldi y Nani Esteban, coordinadores de los ENS en Murcia.

Momentos de formación, de oración personal y comunitaria, además de la sentada propia de los ENS, un momento especial para el matrimonio que una vez al mes, se pone en presencia del Señor para hacer balance. “Unos 4.000 matrimonios cristianos, llegados de los cinco continentes, invadimos la explanada de las apariciones de Fátima para realizar una sentada. Allí, cada pareja, refugiada bajo un paraguas, mantuvo un diálogo profundo y sincero en clima de oración”.

El encuentro finalizó con una Eucaristía en la que renovaron las promesas del matrimonio.

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora inician nuevo curso

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebraron el domingo la apertura...

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Enlaces de interés