Los docentes de Religión Católica de la Diócesis de Cartagena peregrinaron el sábado a Caravaca de la Cruz, donde Mons. Lorca les hizo entrega de la Missio Canonica.
Los maestros y profesores que imparten la asignatura de Religión Católica en la Diócesis recibieron el pasado sábado en Caravaca de la Cruz la Missio Canonica; el envío por el que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, entrega a los docentes su misión educadora y evangelizadora de cara al nuevo curso.
Con motivo del Año Jubilar, los docentes recibieron la Missio Canonica en la Misa del Peregrino presidida por Mons. Lorca en el santuario de la Vera Cruz, después de que los maestros y profesores hicieran estación jubilar en la Parroquia El Salvador y peregrinaran al encuentro de la Sagrada Reliquia junto a otros grupos.
En la homilía, el obispo exhortó a los docentes a que el Señor esté «en el centro de sus vidas», y a que ayudaran a sus alumnos a «encontrar de verdad el rostro de Cristo». Agradeció, además, la tarea evangelizadora llevada a cabo en las aulas: «Contáis con las oraciones de la Iglesia de Cartagena y con nuestro reconocimiento por la labor que estáis realizando; que Dios os bendiga en este Año Jubilar».
Homenajeados por su servicio en la tarea educativa
Al término de la Eucaristía, después de recibir la bendición con la Vera Cruz y de adorar la Sagrada Reliquia, se celebró en el claustro de la basílica el tradicional acto en reconocimiento a los maestros y profesores de Religión Católica que se jubilaron el pasado curso, así como a aquellos docentes que han cumplido 25 años de docencia. Este año, son 7 los profesores jubilados y 15 los que celebran sus bodas de plata.
Durante el acto, el delegado episcopal de Enseñanza, José Ruiz, recordó que la tarea de los docentes cristianos es «anunciar el Evangelio, evangelizando desde la educación y educando desde la evangelización»; e invitó a que la Missio Canonica recibida sirva de «puerta» para preparar el Jubileo convocado por el Santo Padre para este año 2025.
La celebración terminó con una comida en fraternidad y con el concierto ofrecido en Caravaca por el cantautor católico Nico Montero.
La entrada En peregrinación para comenzar la misión educadora aparece primero en Diócesis de Cartagena.