En la festividad de San Pedro y San Pablo la Iglesia celebra también el Día del Papa

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este domingo, 29 de junio, celebramos la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, una fiesta en la que recordamos a estos dos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica. San Pedro y San Pablo son las dos columnas de la Iglesia, según nos recuerda el prefacio de la Misa de ese día: «Pedro fue el primero en confesar la fe y Pablo, el maestro insigne que la interpretó».

La Iglesia está cimentada en el testimonio y ministerio apostólicos que continúan en los obispos, como sus sucesores. Y al igual que el colegio episcopal sucede al colegio apostólico, el Obispo de Roma sucede personalmente a San Pedro. El ministerio que Cristo confió a San Pedro continúa en el Papa Francisco y se podría resumir en dos características: la primera es confirmar en la fe a sus hermanos y la segunda, velar por la unidad de los discípulos de Cristo, la Iglesia; de ahí la importancia del magisterio del Santo Padre que nos confirma en la fe.

En este día, de una manera especial, nos unimos al Papa a través de nuestra oración, pidiendo al Señor por su persona, sus intenciones y su ministerio. Y también la colecta de las misas de ese día, que se conoce tradicionalmente como ‘el óbolo de San Pedro’, se ofrece al Santo Padre para que con ella ayude a las Iglesias más necesitadas.

El Vicario General de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Tudela, anima a todos los fieles diocesanos a que sean generosos en la colecta de este domingo, con la que se ayudará a paliar múltiples necesidades de la Iglesia. «El aprecio, el respeto y la obediencia que el Pueblo de Dios manifiesta al Papa lo hacemos a través de la oración y también de la generosidad en la aportación de esta colecta», explica el Vicario General.

Contenido relacionado

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Concierto de Navidad en la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia

En los días previos al nacimiento de Dios ya resuenan los...

Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la...

La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José...

Enlaces de interés